PSICOLOGÍA
ADULTOS
PSICOLOGÍA
ADULTOS
La psicoterapia es un proceso a través del cual se busca conectar con nuestra esencia y descubrir nuestros propios recursos y capacidades para nuestra vida.
A través del proceso psicoterapéutico adquirimos una mayor conciencia sobre nuestra persona y nuestra historia, permitiéndonos conectar, sentirnos mejor con nosotros y nosotras mismas, así como con las personas que forman parte de nuestra vida.
La psicoterapia está dirigida a todas las personas que buscan un crecimiento personal y una mejora de su bienestar. Muchas veces, esta búsqueda es impulsada por un momento vital en el que se está experimentando sufrimiento.
Objetivos
Todo proceso psicoterapéutico pasa por la comprensión de nuestra propia historia y cómo nos ha influido en la forma de experimentar el mundo. A partir de aquí, comienza el camino en el que tomamos conciencia, descubrimos nuestros recursos e integramos nuestras vivencias.
Las primeras sesiones estarán dirigidas a conocer la historia del paciente y el motivo de consulta. A partir de aquí se elabora el plan de intervención acordando los objetivos que se quieran trabajar en sesión.
La psicoterapia EMDR ha sido reconocida por numerosas investigaciones como la terapia adecuada para el procesamiento de experiencias traumáticas y los trastornos derivados de ella. Gracias a los descubrimientos de la doctora Francine Shapiro en 1987, a día de hoy se ha desarrollado un estilo de psicoterapia para procesar las experiencias que han podido afectarnos de manera negativa en nuestra vida.