PSICOLOGÍA
INFANTO-JUVENIL
PSICOLOGÍA
INFANTO-JUVENIL
La psicoterapia debe adaptarse a la edad y al momento evolutivo de cada persona, por ello tanto niños, niñas y adolescentes requieren de una intervención adaptada que resulta muy diferente de la psicoterapia con adultos.
Son muchos los motivos que pueden traernos a consulta, todos ellos tienen en común el objetivo de lograr un mayor bienestar en una situación actual o a prevenir.
Objetivos
Desde la psicoterapia infanto-juvenil buscamos proporcionar un espacio seguro en el que expresar y elaborar las vivencias que pueden estar afectando al presente de los niños, niñas o adolescentes para acompañarlos adecuadamente y lograr así un mayor bienestar emocional.
Cada proceso terapéutico es siempre personalizado, adaptado a las necesidades que cada persona puede tener en ese momento. Es por eso que, adecuándonos tanto a la edad como a las necesidades, los recursos que empleamos varían.
En edades tempranas, el juego y la expresión espontánea serán siempre nuestros mejores aliados. De la misma manera, la colaboración y participación activa de los adultos (padres, madres, tutores) será fundamental para el avance del proceso.
Entrada la adolescencia, el espacio terapéutico puede ofrecer un lugar en el que desarrollar recursos que nos permitan avanzar ante los nuevos retos que se nos presentan en esta etapa. El autoconocimiento, las herramientas de regulación emocional y el acompañamiento adecuado serán claves para dar paso a un crecimiento personal.
En Gabinete Zubimusu contamos con un equipo y los recursos adecuados para acompañaros en estas etapas de la vida con el objetivo de lograr un mayor bienestar.